martes, 15 de marzo de 2011

¿Libertad?

A mí me sigue asombrando que en el mundo hablamos de libertad como algo de estar por casa. Sí, es verdad, somos libres, tengo además la suerte de vivir en un país en el que la libertad de expresión, de prensa y de ideología son derechos básicos desde que nacemos, bueno, se supone. También somos libres de actuar, aunque haya leyes que nos castiguen por ciertos actos, igualmente somos libres de elegir hacer lo que queramos, aceptando siempre sus consecuencias, sean buenas o malas, pero sean cuales sean, podemos hacerlo.Como consecuencia, evidentemente somos libres de elegir. ¿De verdad? Yo creo que esto no es del todo cierto. Queda preciosa la palabra "libertad" a mi me encanta, pero me parece que nadie la entiende de verdad. Yo, a mis 16 años, es verdad, soy libre de lo que sea, puedo estudiar o no, trabajar, irme de casa, matar a alguien, llorar, reír, gritar, expresar la ideología que me de la gana, aunque sea racista, sexista, da igual, nadie me impide expresarla, las consecuencias sociales van a parte. Pero a la hora de elegir un futuro, ya sea una carrera o lo que sea al acabar bachillerato, ¿soy tan libre?, no. No lo soy, porque mi sueño, mi razón de existir es ser militar, y no hay nada que me lo impida, tengo las aptitudes físicas, psíquicas e intelectuales incluso de sobra, lo tengo todo, todo menos una familia que me apoye. En teoría, me digan lo que me digan, sí, puedo seguir siendo militar perfectamente, su opinión no me impide nada, materialmente nada. Ahora, psicologicamente, ¿alguien sabe cómo me afecta?¿Quién coño sabe lo que supone ver a mi madre llorar porque su hija se va a ir de casa al poco de cumplir los 18? ¿Cómo me debo sentir sabiendo que si me hago miliar cumpliré mi sueño, pero al precio de "destrozar" a mi madre? Todo el mundo me dirá, tu madre no puede decidir lo que quieres, mucho menos así, pero ¿quién sabe lo que significa para mí hacerle eso a mi madre? No tiene nadie ni puta idea, y para mí, eso no es libertad, porque yo ahora estoy en una cruzada de la que depende toda mi vida, y nadie tiene ni puta idea de lo que pasa por mi mente o por mi corazón, sólo lo que aparento, sólo lo que creen, y ya está

No hay comentarios:

Publicar un comentario