sábado, 26 de febrero de 2011

No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora

Yo no soy de esas personas que ven las noticias, oyen hablar de una desgracia, de las guerras que hay en el mundo, o ahora, de las revueltas en el mundo árabe y se lamentan de la existencia de las armas y lloran por no poder hacer nada. Yo soy de esas personas que quiero ver cambiar eso, y se que con quedarnos mirando y lamentándonos, nada de eso va a cambiar jamás. Por eso, voy a opositar a las fuerzas armadas españolas, para recibir formación militar, estudiar una carrera dentro del ejército, y convertirme en "casco azul" para que cuando pasen cosas de estas, no quedarme en mi casa lamentándome por ello, si no ser la primera persona en llegar a ese lugar y ayudar a quien pueda, porque yo no quiero ver el dolor en los ojos de un niño, y mirar hacia otro lado, sino mirarle de frente y poner todo lo que esté en mis manos para que esa mirada cambie, al menos, a una mirada de esperanza, al ver que el mundo no se ha olvidado de él. Todo esto quiero hacerlo para demostrar a esa gente del tercer mundo, que en el 1º, donde todo el mundo se mueve por el consumismo, existimos pequeños puntos de luz que queremos devolverles la esperanza y la fe para seguir viviendo cada día, quiero demostrarles, que en medio de todo ese consumismo, existimos personas que queremos dejarlo todo por ellos, por verles sonreír un segundo al día, y que no queremos seguir viendo pasivamente todo lo miserable que es su vida, que queremos hacer algo para que eso deje de ser así, o al menos en una muy pequeña medida. Se que yo sola no voy a cambiar el comportamiento del mundo, principalmente porque la existencia del tercer mundo es únicamente culpa de los políticos que dirigen el mundo que quieren enriquecerse sin más, pero si además de yo, poco a poco más personas pensamos, o queremos esto, aunque sólo seamos un 1% o un 0'5% de la población mundial, conseguiremos hacer sonreír a uno de esos niños que solo ve desolación y miseria a su alrededor, porque yo, quiero demostrarles que todo puede cambiar, quiero demostrarles que YO, me acuerdo de ellos, y que YO quiero luchar por cambiar sus vidas. Yo quiero ser la esperanza donde solo hay desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario