jueves, 28 de marzo de 2013

Niebla

No es la primera vez que una situación similar me envuelve en una niebla, más o menos densa, que provoca que todo resulte confuso y que me bloque a la hora de avanzar pues, cualquier paso podría ser en falso. Siempre aparece el valor de la mano de una ligera debilitación de la niebla, un valor que me permite deslizarme de nuevo hacia mi objetivo, a pesar de ser escasa la visión, un halo de luz sobra para alejar el miedo. 
Ahora, como nunca antes, tengo miedo. La niebla no solo persiste, se vuelve más densa y fría por momentos, todo resulta más confuso, más turbio.... menos claro. No veo nada, sólo niebla. Intento adivinar qué se encuentra a mi alrededor, en medio de qué me encuentro. Centro mis esfuerzos en buscar ese mínimo halo de luz o esa intuición que me diga hacia donde avanzar. Sé que, por más que mejore la situación, todo terreno por el que siga será movedizo e inseguro, pero al menos será y existirá. No me asusta andar y que todo tiemble debajo de mi, me asusta no andar, no avanzar, no saber que hacer...quedarme estancada. La vida, constantemente, se compone de riesgos y victorias, de seguridades y derrotas, de miedos, de risas y llantos, de cimas y pozos... Hay miradas que hablan, otras que, directamente, se van al corazón al igual que, otras tantas son capaces de apagarnos las ilusiones, de vaciarnos el alma.... Todo eso merece la pena pues la felicidad carecería completamente de valor si tras de ella no hubiera un duro camino que recorrer, con sus caídas, sus piedras, sus raspones de rodilla y sus noches a la intemperie. 
Si este sentimiento no me provocara estas dudas, esta ansiedad, tantos desvelos... esas pequeñas e intensas emociones con cualquier detalle... las ganas de mandarlo todo a la mierda seguidas de llegar hasta el fin del mundo con esto y así sucesivamente... Si nada de esto me diera miedo, si no existieran lágrimas felices y tristes... La posible victoria no tendría el sabor que, de existir, tendrá. 
No tengo, ni la más remota idea de si alguna vez desaparecerá todo esto, de si alguna vez todo resultará tan claro que la niebla y el frío se conviertan en un bonito día soleado....

No hay comentarios:

Publicar un comentario